Las Fuerzas Armadas han estado desempeñando un papel principal en la lucha para detener la propagación de COVID-19. Hay 20.000 militares en espera como parte de la ‘Fuerza de Apoyo COVID’. Esto es lo que el personal de servicio ha estado haciendo en respuesta al brote.

Apoyando al NHS

Un gran enfoque del trabajo militar hasta ahora ha sido ayudar al NHS (National Health Service). El ejército está ayudando a establecer un nuevo hospital temporal en Londres.

El NHS Nightingale Hospital, con sede en el Centro ExCel, comprenderá dos salas que pueden tratar hasta 4.000 personas en total.

El personal del ejército británico ha estado ayudando a entregar equipos de protección personal (EPP) al personal de primera línea del NHS.
El EPP incluye artículos como máscaras, lentes de seguridad, guantes, delantales y trajes protectores.
Están estacionados en siete centros de distribución del NHS en todo el país.
Es muy probable que aumente el número de soldados involucrados.
Entregarán equipos a 242 ubicaciones del NHS.
El miércoles, Boris Johnson declaró que el Ejército había distribuido alrededor de 7,5 millones de equipos de protección, incluidas máscaras faciales, en un período de 24 horas.

Mientras tanto, 150 miembros del personal de tres servicios ahora están entrenando para conducir tanques de oxígeno en apoyo del NHS si es necesario.

El Ministerio de Defensa (MOD) también ha reservado “docenas” de planificadores militares especializados para apoyar los servicios públicos, las autoridades y los servicios de emergencia a nivel local.

Evacuación y repatriación

La RAF ha evacuado a una persona que padece coronavirus de las Islas Shetland a Aberdeen.

El Comando Conjunto de Helicópteros, una fuerza aérea que comprende los tres servicios, también está en espera y se utilizará para llegar a “comunidades aisladas que no pueden obtener atención médica urgente”, dijo el MOD.

El ejército también realizó vuelos de repatriación, y recientemente trajo de vuelta a los turistas británicos que estaban varados en un crucero en Cuba.


Gibraltar

Alrededor de 175 miembros del personal británico están ayudando al gobierno de Gibraltar con la entrega de alimentos y medicinas a los residentes locales. El MOD dice que también está “considerando cuidadosamente” una solicitud de apoyo adicional del Regimiento Real de Gibraltar.

Islas Malvinas

Los niños de las Malvinas que asisten a la escuela en el Reino Unido y se han quedado sin poder volar a casa tienen prioridad para viajar en el South Atlantic Airbridge.
El Airbridge es propiedad y está operado por el MOD, y proporciona un servicio aéreo directo. El próximo vuelo sale a más tardar esta semana.

Tal vez te pueda interesar: El Ministerio de Defensa refuerza los hospitales militares con cadetes y reservistas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.