Francia está retirando sus tropas de Iraq a medida que las Fuerzas Armadas son solicitadas para ayudar a combatir el brote de coronavirus.

El jefe de gabinete de las Fuerzas Armadas francesas dijo en un comunicado el miércoles por la noche que Francia está suspendiendo sus operaciones de entrenamiento antiterrorista en Iraq, dado que y sus tropas han sido requeridas para contrarrestar la pandemia. Las mismas se encuentran operando dentro de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo ISIS.

Francia, que ha sufrido repetidos ataques en su territorio por parte de extremistas del Estado Islámico, mantiene operaciones militares en Kuwait y Qatar, y misiones de la Fuerza Aérea sobre Siria.

El anuncio se produjo justo después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, lanzará una operación militar especial para apoyar los esfuerzos para tratar a las personas infectadas con el nuevo virus.

Francia planea desplegar portaaviones en sus territorios de ultramar y ha transportado a los enfermos en aviones militares y portaaviones en el Mediterráneo. El Ejército francés también construyó un hospital de campaña en la ciudad oriental de Mulhouse, ubicada en la región de Francia que más afectada está por el brote.

Francia tenía casi 26.000 casos confirmados hasta el miércoles.

Tal vez te pueda interesar: Los casos de COVID-19 entre las tropas estadounidenses aumentó casi un 60 por ciento esta semana

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.