En una entrevista realizada al programa A Dos Voces, del canal Todo Noticias, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, brindó precisiones sobre el despliegue que vienen realizando las Fuerzas Armadas a lo largo del territorio nacional para apoyar a las comunidades y Fuerzas de Seguridad en los Operativos iniciados contra la Pandemia COVID-19.

Resaltó el rol de vigilancia y control que vienen realizando los helicópteros de Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación del Ejército Argentino sobre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, en especial en los principales accesos como el Puente Pueyrredón y la autopista Panamericana. “Estamos operando de diferentes maneras. Una de las cosas que venimos haciendo son los patrullajes sobre la ciudad y sobre el AMBA”. Donde observó “una concentración en el Puente Pueyrredón, de aproximadamente 2 kilómetros.”

El Ejercito está haciendo un enorme trabajo. Las Fuerzas Armadas están en la calle haciendo trabajo humanitario, haciendo apoyo a las Fuerzas de Seguridad. En el caso del Conurbano venimos con una experiencia en Quilmes de estar repartiendo alimentos, viene funcionando muy bien. Seguramente la vamos a ampliar”.

Destacó las capacidades que poseen las Fuerzas Armadas con las cuales fortalecer la respuesta del Sistema de Salud a nivel nacional y provincial, frente “al pico que puede dar durante la primera semana de mayo”.

Enumeró los centros que posee el Sistema de Sanidad Militar a través de los Hospitales Militares de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, como: el Hospital Militar Central, el Hospital Naval, el Hospital Aeronáutico, como el Hospital Militar de Campo de Mayo el cual es complementado por el Hospital Militar Reubicable. Confirmo que el Hospital Aeronáutico, ubicado en el barrio de Pompeya, será complementado con el HMR que posee la Fuerza Aérea Argentina que fuera desplegado en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y durante el terremoto que afectó a Chile en el año 2010.

El Ministro fue consultado por la posibilidad de, por parte del Poder Ejecutivo, decretar el Estado de Sitio frente al agravamiento de la situación con lo cual indicó enfáticamente: “me parece que hay que poner las cosas en su lugar. ¿Para que serviría el Estado de Sitio? Para que las FF. AA actúen en cuestiones de seguridad interior.  Por ejemplo, hay provincias donde puede haber mil efectivos de las Fuerzas Armadas y hay 12 mil efectivos de la Policía Provincial. Entonces, la realidad es que lo que hay que hacer funcionar son los efectivos de la Policía Provincial. Creo que como están las leyes hoy, nosotros desde las FF.AA, estamos haciendo lo que hay que hacer. No me parece necesario la declaración del Estado de Sitio.

Tal vez te pueda interesar: La Argentina en cuarentena

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.