El ministro de la defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ha revelado que las compañías Indumil y Cotecmar (adscritas al Grupo Social y Empresarial de la Defensa – GSED), empezarán el diseño y construcción de camas, camillas e insumos y bienes hospitalarios en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).

En este sentido manifestó que “Algunas empresas del sector salud van a empezar la producción de camas previendo cualquier requerimiento adicional. Todo está dispuesto para que se inicie la producción por parte de Indumil y Cotecmar, así como camillas y elementos necesarios para transportes en los centros hospitalarios con las pipas de gas”.

1.800 nuevas camas:

Adicionalmente recordó que el Hospital Militar –a fecha de hoy- a adecuado carpas en su parqueadero con 200 camas, así como 200 más en el Cantón de Comunicaciones, 260 en el Cantón de Artillería, 186 en el Fuerte Militar de Larandia (en el dpto  del Caquetá) y 174 en el Hospital Central de la Policía, todas destinadas a la atención de los posibles pacientes afectados por la pandemia.

La intención del Ministerio de la Defensa es poder disponer de un total de 1.800 camas nuevas en todo el país, en un lapso no superior a las dos semanas, así como del personal necesario para atender la emergencia del Covid-19.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.