En el marco de la emergencia declarada por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/2020 que decretó la cuarentena en el país desde el viernes, 20 de marzo, la Armada Argentina se encuentra alistando y adiestrando sus medios y personal para brindar su apoyo en misiones de ayuda humanitaria y asistencia a las comunidades.

A través del Comité de Emergencias Defensa (COVID-19), como ente articulador de todos los esfuerzos y gestión realizadas por la Fuerzas Armadas Argentinas, el territorio nacional fue dividido en Zonas y Subzonas de Emergencia donde el Instrumento Militar trabaja de forma conjunta.

En el caso de la Armada Argentina, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento se constituyó como Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur. El Comandante del Área Naval Austral asumió el comando de la Zona de Emergencia Tierra del Fuego; mientas que el Comandante del Área Naval Fluvial trabajará conjuntamente y de manera subordinada al Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Buenos Aires Norte.

En la Base Naval de Puerto Belgrano personal de apoyo de comunicaciones y sistemas informáticos, como el Servicio de Salvamento de la Armada se ha puesto a disposición para coordinar los esfuerzos junto al Hospital Naval Puerto Belgrano, que, si bien no movilizara a su personal, se encuentra reforzando sus capacidades en caso de que el Sistema de Salud Nacional así lo requiera.

Las Unidades Militares de Respuesta en Emergencias (UMRE) se encuentran alistándose en la Base Naval Puerto Belgrano y en Tierra del Fuego, ambas poseen capacidades con la cuales cumplir tareas de apoyo logístico y de ayuda humanitaria en centros urbanos cercanos a su área de competencia.

Tal vez te pueda interesar: Director del HMR: «Si se cambia el foco del coronavirus nos movemos»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.