Un cargamento de las Fuerzas Armadas de Ucrania arribó al país desde China. Abordo del avión se encuentran kits de prueba rápida de coronavirus y otros equipos médicos, según informó el servicio de prensa de la Administración Presidencial de Ucrania.

Se entregaron dos tipos de pruebas: PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y pruebas de diagnóstico rápido. En total se han entregado 250.000 kits de prueba rápida y no se ha especificado el número de PCR.

China también ha proporcionado máscaras médicas con diversos grados de protección, desinfectantes, ventiladores y otros equipos para combatir la infección por coronavirus en Ucrania.

Los kits de prueba deben transferirse a laboratorios en todas las regiones del país. Al mismo tiempo, se proporcionarán kits de prueba rápida a los equipos de ambulancia para realizar controles rápidos de las personas en el hogar.

La Administración Presidencial también declaró que esta semana se espera que se envíen más envíos de este tipo a Ucrania.

Hasta el 22 de marzo, se habían confirmado 73 casos de coronavirus en Ucrania, siendo uno de los países de la región menos afectados en comparación con España e Italia.

Tal vez te pueda interesar: Rusia envía convoy militar de ayuda médica a Italia en plena crisis de coronavirus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.