Rusia cancela los Juegos de Guerra como precaución contra el COVID-19

El Ejército ruso puso fin a los Juegos de Guerra en su frontera occidental, como medida preventiva contra la pandemia del virus COVID-19.

Los Juegos de Guerra debían ser una respuesta al ejercicio combinado que realizan las tropas de la OTAN denominado Defender Europe 20, que implicaba a más de 20.000 tropas y personal de EE. UU. y de otros 10 países, pero se redujo severamente su alcance después del brote. El ejercicio comprende varias etapas que van desde marzo a mayo.

El Ejercicio de la OTAN fue criticado por el Kremlin, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, anunciando en febrero que Rusia respondería con una muestra recíproca de fuerza.

El portavoz del Kremlin dijo que la cancelación de los Juego de Guerra tienen que ver con “medidas preventivas”, y que el hecho “está relacionado con la situación en torno a la lucha general contra el coronavirus”.

Por otro lado, una declaración anterior de un oficial militar ruso afirmó que los Juegos de Guerra fueron suspendidos como una señal de buena voluntad hacia la OTAN.

Rusia ha anunciado solo 200 casos confirmados de coronavirus, y el viernes el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que ninguno caso de infectados se había producido dentro de las filas de las Fuerzas Armadas del país. Por su parte, el Ejército ruso se encuentra realizando transporte aéreo de personal médico y material a Italia, que ha sido severamente golpeado por la pandemia.

También el Ejército de Rusia anunció que el reclutamiento anual de primavera, un borrador militar realizado entre abril y julio, continuará según lo planeado, y a pesar de la prohibición de las reuniones públicas al aire libre en Moscú, más de 10.000 soldados han estado practicando sus rutinas para la victoria planificada del 9 de mayo. Desfile del día en la Plaza Roja de Moscú.

Tal vez te pueda interesar: Rusia envía convoy militar de ayuda médica a Italia en plena crisis de coronavirus

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.