En el marco del Comité de Crisis dentro del Operativo COVID-19 y el despliegue del Hospital Militar Reubicable (HMR) en Campo de Mayo, Zona Militar realizó una visita a las instalaciones.

En la recorrida le realizamos una breve entrevista al Coronel Medico Fabio Monserrat, Director del Hospital Militar Reubicable (HMR).

Entrevista al Director del Hospital Militar Reubicable (HMR) desplegado en Campo de Mayo

El Hospital Militar Reubicable (HMR) ubicado actualmente en Campo de Mayo desplegara unas 25 personas mas 15 personas en funciones logísticas en turnos de 8 horas.

El HMR cuenta con:

La Unidad Médica consta de 5 módulos con funciones específicas. El primero de ellos esta abocado a tareas de primeros auxilios, donde se recibe y clasifica al paciente en base a su gravedad; el segundo, Quirófano, compuesto por un cuerpo central extensible hacia ambos lados laterales para conformar dos quirófanos para practicar diversos tipos de cirugías; el tercero, Modulo RX y diagnóstico por ultrasonidos, puede ser empleado a fin a diagnosticar a los pacientes siendo utilizado por el resto de los módulos; el cuarto, Bioquímico, permite determinar todos los parámetros bioquímicos de los pacientes; el quinto, el Esterilización, abocado al preparado, descontaminación, lavado y esterilizado del instrumental quirúrgico del HMR.

La Unidad de Internación esta constituida por 4 carpas de grandes dimensiones conectadas entre sí. Posee camas de campaña, como todo el mobiliario necesario y sistema de gases medicinales, permitiendo la internación de un gran número de personas.

La Unidad Logística posee una importancia critica al ser la encargada de proveer al resto de unidades todos los elementos e insumos necesarios para la atención medica e internación de los pacientes recibidos. Consta de diversos módulos: de suministro eléctrico, provisión de agua potable (con una capacidad de potabilización de 3 mil litros cada 12 horas, con una capacidad de almacenamiento de 7 mil litros con un sistema de distribución interna), cocina (puede elaborar 3 mil raciones diarias), duchas (con vestuarios con la capacidad de ducha para 6 pacientes simultáneos), baño (posee dos instalaciones sanitarias separadas e independientes).

Tal vez te pueda interesar: Rusia cancela los Juegos de Guerra como precaución contra el COVID-19

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.