Aviones militares rusos comenzaron a enviar ayuda médica a Italia como gesto de buena voluntad durante la crisis del coronavirus.

Los Il-76 despegaron de una base aérea cerca de Moscú después de que el Presidente Vladimir Putin habló con el Primer Ministro de Italia Giuseppe Conte, el sábado. El Kremlin dijo que Putin había atendido una solicitud de ayuda italiana.

Los datos arrojan otras 651 personas muertas, elevando el número de muertes total a 5.476.

Las imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa ruso mostraron una columna de al menos siete vehículos militares, incluidos camiones, esperando ser cargados en aviones.

De Rusia con amor

El avión y los camiones llevaban pegatinas gigantes que mostraban banderas rusas e italianas en forma de corazón una al lado de la otra con el lema “De Rusia con amor” en ruso e italiano. Al menos tres aviones despegaron con destino a la base aérea de Pratica di Mare, a 19 millas al sudoeste de Roma.

El Kremlin dijo: “Giuseppe Conte expresó su sincera gratitud por los pasos que Rusia está tomando para apoyar a Italia en un momento tan difícil”.

Asimismo, agregó que Rusia estaba enviando unidades basadas en camiones capaces de desinfectar vehículos, edificios y espacios públicos, así como especialistas y equipos médicos, incluidos dispositivos de prueba, a las regiones más afectadas.

Entre el equipo se encuentran algunos de los principales especialistas médicos militares de Rusia, que tienen experiencia en la lucha contra la peste porcina africana y el ántrax, y en el desarrollo de vacunas contra el ébola.

El Ministerio de Defensa dijo que su ayuda, enviada en nueve aviones de transporte militar, consistiría en ocho brigadas médicas y alrededor de otros 100 miembros del personal, incluidos los expertos en epidemiología y virus.

Rusia, que ha tratado de fortalecer los lazos con Italia en los últimos años, ha reportado 367 casos del virus, muchos ubicados en Moscú, con sólo una muerte relacionada con el coronavirus.

Tal vez te pueda interesar: Cuáles son las acciones que lleva a cabo el Ejército Argentino para mitigar los efectos del coronavirus

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.