El buque de asalto anfibio de la Marine Nationale, FS Tonnerre (L9014), viajó a la isla de Córcega para evacuar a pacientes con coronavirus gravemente enfermos de Ajaccio capital de  Córcega y transferirlos a hospitales en el sur de Francia, anunció el gobierno francés el 20 de marzo.

La decisión fue adoptada por el presidente francés Emmanuel Macron para aliviar la presión sobre el hospital de Ajaccio y ayudar al hospital a responder a las necesidades de los pacientes más gravemente enfermos, dijeron las autoridades.

Tonnerre tiene dos quirófanos y 69 camas de hospital a bordo, junto con áreas de estadia para las tropas. Las bahías médicas de la embarcación serán acordonadas y aisladas del resto de la embarcación, incluido el sistema de ventilación.

Tonnerre (L9014)

El Tonnerre (Trueno) es un potahelicópteros de asalto anfibio de la Marine Nationale. Esta es la octava embarcación que lleva el nombre y la segunda nave de la serie de barcos de asalto anfibio clase Mistral.

El Tonnerre fue construido en dos partes. El 26 de agosto de 2003, la parte de popa fue colocada por el Arsenal de Brest en Brest y la parte de proa fue colocada el 5 de mayo de 2004 por Chantiers de Saint-Nazaire en Saint-Nazaire. El buque se botó el 26 de julio de 2005 y comenzó a operar en diciembre de 2006.

Tal vez te pueda interesar: Informe a la Cámara de Diputados – Adquisición de las OPV

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.