Argentina en medio de la pandemia

En medio de la pandemia del Coronavirus que tiene a la Argentina en cuarentena obligatoria, el Gobierno de Alberto Fernández ofreció ayuda humanitaria a Reino Unido.

Mediante un comunicado de Cancillería, firmado por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, la Argentina ofrece el envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus COVID-19 a las Islas Malvinas.

Asimismo, el país pone a disposición la realización de vuelos humanitarios “que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino”.

La carta fue dirigida al embajador británico en nuestro país, Mark Kent, dónde se le transmitió que en estos momentos es importante la solidaridad.

“Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”.

En las Islas Malvinas no se registran casos de coronavirus aún, pero la Argentina ya suma 266 casos y cuatro fallecidos. Por su parte, el Reino Unido lleva más de 5.600 contagiados y 281 muertos.

Tal vez te pueda interesar: Los helicópteros de las FAA estarán a entera disposición del Ministerio de Salud

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Argentina ya tiene sus problemas, si los ingleses ocuparon las Islas que se hagan cargo éllos, si necesitan asistencia que se hagan ciudadanos argentinos y pidan la repatriación al continente.

  2. No creo que nosotros estemos en condiciones para ofrecerle ayuda a un dominio extraterritorial de una potencia mundial. “Sorry”

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.