Raytheon Co., uno de los contratistas de defensa más grandes del mundo, dijo que la nueva arma antidrone Coyote Block 2 está aprobada para ventas internacionales.

“El gobierno de los Estados Unidos autorizó a Raytheon Company a vender el sistema antidrone Coyote Block 2 a naciones aliadas, dijo en un mensaje la compañía.

“La entrega de esta versión mejorada del Coyote probado en combate fortalece las defensas de nuestros aliados contra los drones enemigos”, dijo Sam Deneke, vicepresidente de Raytheon Land Warfare Systems. “El bloque 2 es rápido, efectivo y protege a las tropas en el campo de batalla”.

Raytheon completó recientemente pruebas de desarrollo, operativas y de aceptación del cliente en la variante Coyote Block 2. Impulsado por un motor a reacción, la nueva arma se puede lanzar desde el suelo para destruir drones y otras amenazas aéreas.

“El radar KuRFS ofrece a los soldados una visión sin precedentes de los drones individuales”, dijo Bryan Rosselli, vicepresidente de Raytheon Mission Systems and Sensors. “La capacidad de detectar, rastrear y discriminar rápida y claramente la amenaza conduce a una identificación positiva y hace que el Coyote sea más preciso en su capacidad de interceptar drones”.

Tal vez te puede interesar: Raytheon completa el primer conjunto de antenas para el radar de defensa antimisiles hipersónicos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.