Durante la noche del día de hoy, 22 de marzo, arribaron a la Base Aérea EL Palomar los aviones Hércules C-130 que repatriaron 140 ciudadanos argentinos varados en la ciudad de Lima, Perú, a raíz de la Pandemia Coronavirus COVID-19.

La misión fue planificada por el Ministerio de Defensa juntamente con la Fuerza Aérea Argentina a requerimiento de la Cancillería debido a la suspensión de los vuelos comerciales. También fueron repatriados 140 ciudadanos peruanos que se encontraban en el país.

Las tripulaciones y ciudadanos argentinos fueron recibidos por el Ministro de Defensa, Agustín Rossí. Estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de brigada Martín Deimundo Escobal; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Julio Horacio Guardia y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.

La Fuerza Aérea Argentina, junto al Ejército Argentino y Armada Argentina, se encuentra avocada con todos sus medios y personal disponible para apoyar a los esfuerzos que viene realizando el Estado Nacional para hacer frente a la Pandemia Coronavirus COVID-19.

Tal vez te interese ¿Cuales son las misiones que tienen actualmente las FFAA para ayudar a combatir al Coronavirus?

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.