En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia de Aislamiento Social y Obligatorio, el presidente de la República, Alberto Fernández, determinó la cuarentena total.

La Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán a cargo de controlar quienes circulen por la calle. Sin embargo, la norma hace excepciones sobre quienes pueden circular, entre ellos, personal de sanidad, fuerzas de seguridad, miembros de las Fuerzas Armadas, y el sector producción de alimentos, fármacos y combustible.

La pandemia por coronavirus COVID-19 ha provocado la Emergencia Sanitaria en el país y obligado a tomar medidas sin precedentes.

Actualmente, el Estado se encuentra en Fase de Preparación y Apresto, lo cual significa que todo lo relacionado al transporte debe estar preparado y siempre listo para cualquier necesidad que se presente.

En base a esto, todos los helicópteros y medios de transporte con los que cuenta la Fuerza Aérea Argentina, estarán a entera disposición del Ministerio de Salud para ayudar a mitigar la pandemia del COVID-19.

En idéntica situación la propia fuerza a puesto a disposición sus instalaciones de salud ante situaciones de desborde del virus a efectos de apoyar en las tareas de contención.

Si bien hasta ahora no ha habido intenciones de utilizar al instrumento militar frente al embate del coronavirus, desde principio de semana el Estado Mayor en coordinación con el Ministerio de Defensa y otras dependencias, ha elaborado un plan operativo ante un pedido expreso del Poder Ejecutivo.

Ante esta situación ya se han comenzado a observar despliegues de las fuerzas armadas en distintas ubicaciones de país con el objetivo de apoyar en tareas sanitarias y por lo tanto, ayudar a mitigar la propagación del virus.

Tal vez te pueda interesar: China inicia ensayos clínicos de la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada por el principal experto militar en bioguerra del país

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.