En el día de ayer, 19 de marzo, aproximadamente a las 16:44 en el Mar Argentino, el OPV ARA Bouchard de la Armada Argentina, en cumplimiento de tareas de patrullado marino, localizo un buque de bandera Surcoreana pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) .

A través de OSINT, se confirmo que el buque pesquero en cuestión es el Insung 5 que al ser detectado por el ARA Bouchard apagó su AIS (Automatic Identification System) mientras escapaba a una velocidad aproximada de 12,2 nudos según lo que registraron los sistema de seguimiento. El destino reportado por la embarcación es el puerto de Montevideo.

El ARA Bouchard es la última incorporación de la Armada Argentina dedicado a misiones de vigilancia y patrullaje sobre el Mar Argentino, el cual es continuamente depredado por pesqueros ilegales. Es el primer OPV en ser recibido de un total de 4, siendo los restantes 3 construidos en los astilleros franceses de Naval Group, en Toulon, Francia.

Créditos Mariano Retrivi

Tal vez te interese Galería ARA Bouchard – Ceremonia de Recepción

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Por “persigue” entiendo que no lo alcanzó y menos abordó. También asumo que esta primera misión la realizó sin su cañón de 30mm… ¿han hecho algún montaje provisiorio de otro tipo de arma o sólo piden por favor que se detengan?

  2. Que esperamos! Hay que undir esos piratas, ni traerlos a puerto porque son un foco de infección, atestando los muelles de gusto nomás, eso es una invasión de pais, ni hay que preguntar!!

  3. Hay varias cosas aquí que no me suben la presión; 1) La sola presencia de estos piratas, que todos ya aprendimos el motivo por el cual están aquí; 2) El robo y depredación de nuestro mar; 3) La inútil ” persecución “. ¿ No lo puede interceptar y/o hundir en su defecto ? 4 ) Eso es mostrar un CLARO sigo de debilidad !. 5) Que Montevideo los apañe; ya es bastante malo que lo haga Inglaterra y Chile para que se sume Uruguay. 6) Que Argentina ” Solo ” proteste contra Uruguay; de manera diplomática, en vez de hacerles “sentir ” con medidas concretas la seriedad del asunto. ¿ Hasta cuando vamos a soportar estas provocaciones ??? !! .

  4. Hay errores de tipeo en mi comentario: tengo el teclado de la Notebook que ya se está agorrotando, no se por qué. ” Hay varias cosas que me suben la presión ” …. suprimir el ” no ” . – ” signo de debilidad ” , en vez de ” sigo de debilidad, … “

  5. Uruguay siempre ha sido “neutral” para nosotros y cercana al reino unido .Y en esto es más de lo mismo .Usa su neutralidad pero negocia los puertos con Asia como bases de ultramar .

  6. Discúlpenme,pero para este tipo de acciones hemos pagado una millonada? Porque no patrullan con gomones? El resultado sería el mismo pero sin perdida de tanto dinero.
    En fin,veremos cuántas más cosas ocurren

  7. Que raro! Otro buque pesquero infractor que huye a Montevideo. Y nuestros políticos se siguen chupando el dedo con el Uruguay..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.