Tejas Mk.1 entra en una nueva fase de producción

Después de ser incluido en el número 45° escuadrón de la Fuerza Aérea de la India en 2016, y siendo la última unidad llegando al número dieciséis Tejas Mk. La versión mejorada del Tejas Mk. 1 tuvo su primer vuelo el 17 de marzo de 2020.

El Tejas Mk.1, en su autorización operacional final, tiene capacidades mejoradas con una sonda de reabastecimiento de combustible aire-aire, un nuevo tanque de caída de línea central y una mayor envoltura operativa para el misil aire-aire Derby BVR con el que está equipado.

Además, después de muchos retrasos, el avión ha sido equipado con el GSH-23 de 23 mm de doble cañón. Se anticipa que eventualmente los 16 aviones existentes se actualizarán al menos a este estándar con la nueva producción del FOC Tejas Mk.1 que se utilizará para restablecer el escuadrón No.18 que debería recibir todos sus 16 aviones para 2022.

Tal vez te pueda interesar: La Aviación Naval de la India mira hacia los Estados Unidos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es una avión 1 pelo mejor que JF17 ademas de tener aviónica Israelí (conocida para nosotros ) motor occidental y armamento también israelies (muy apetecibles Derby etc ) …lástima el precio !!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.