Raytheon completa las primeras pruebas de radar para sensor anti-hipersónico

Raytheon anunció que completó la primera ronda de pruebas del conjunto de antenas de radar para el sensor de defensa de misiles del Ejército de EE.UU. denominado Lower Tier and Missile Defense Sensor (LTAMDS).

“Al concluir estas pruebas iniciales, Raytheon está un paso más cerca de poner LTAMDS en manos de los miembros del servicio”, dijo en un comunicado Tom Laliberty, vicepresidente de Integrated Air and Missile Defense en el negocio de Sistemas de Defensa Integrada de Raytheon. “Raytheon y nuestros socios proveedores continúan haciendo las inversiones correctas en personas, tecnología y capacidad de fabricación para garantizar que cumplamos con el lanzamiento urgente de material del Ejército de los Estados Unidos”.

La primera ronda de pruebas fue en interiores, en un rango de prueba con clima controlado, con evaluación de desempeño basada en objetivos simulados. La próxima ronda de pruebas tendrá lugar al aire libre contra objetivos del mundo real.

Ahora que la primera ronda está completa, el conjunto de antenas se está montando en una carcasa mecanizada con precisión para su integración y evaluación adicional.

“LTAMDS consiste en un conjunto de antenas primario en la parte frontal del radar y dos conjuntos secundarios en la parte posterior”, que “trabajan juntos para permitir a los operadores detectar simultáneamente múltiples amenazas desde cualquier dirección, asegurando que no haya puntos ciegos en el campo de batalla, según Raytheon.

El Ejército de los Estados Unidos le otorgó a Raytheon un contrato por USD 384 millones en octubre para entregar seis unidades del radar LTAMDS. El nuevo radar LTAMDS reemplazará los radares Patriot del Ejército de EE. UU. y operará en la red integrada de Defensa Aérea y de Misiles del Ejército.

Raytheon terminó de construir el primer conjunto de antenas para el sistema LTAMDS el mes pasado.

Tal vez te pueda interesar: Ejército de la India decide comprar 400 tanques de combate T-90S

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.