El contrato para el suministro de 11 aviones de combate Su-35 a Indonesia no ha finalizado, informa el periódico Vedomosti, citando dos fuentes en la industria de la aviación rusa. Rusia niega que Indonesia haya cancelado sus planes.

Según las fuentes del periódico, Rusia no ha recibido notificación oficial de la terminación del acuerdo. Sin embargo, como admitió uno de los interlocutores del periódico, “el contrato está en el aire”. Una de las razones de la imposibilidad de implementar el acuerdo es la necesidad de aprobaciones adicionales para financiar la transacción. Al mismo tiempo, las fuentes no excluyen una mayor presión de los Estados Unidos para frustrar el acuerdo.

Dmitry Shugaev, director del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia, también declaró que no había ninguna notificación oficial de que el acuerdo hubiese terminado. Según él, Indonesia no va a renunciar a la compra de aviones de combate multirol rusos Su-35.

“No hay rechazo oficial, nadie nos envió ningún documento ni nos informó sobre la terminación. Así que creo que es información mal verificada. Esperamos que este contrato se implemente, especialmente porque Indonesia está interesada en comprar estos aviones ”, dijo.

El contrato para la adquisición de 11 aviones de combate Su-35 se firmó el 14 de febrero de 2018 en Yakarta. El valor del contrato es de USD 1.154 mil millones, de los cuales el 50 por ciento (USD 570 millones) se pagará en productos indonesios (que en realidad no se entregarían a Rusia, sino que se venderían en el mercado internacional).

Anteriormente, la agencia Bloomberg citando fuentes de la administración de la Casa Blanca de los EE. UU. informó que Indonesia se negó a comprar aviones de combate Su-35 rusos. La razón de esto fue la presión estadounidense y la amenaza de sanciones contra Yakarta.

Tal vez te pueda interesar: Rusia completa la entrega de los sistemas de misiles Pantsir a Serbia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.