La entrega de los sistemas de misiles antiaéreos rusos Pantsir-S1 se ha completado con éxito. Serbia ha adquirido seis sistemas de defensa antimisiles Pantsir- S1, anunció Dmitry Shugaev, director del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de la Federación Rusa, en una entrevista.

Shugaev dijo que los sistemas fueron enviados a Serbia en febrero, y que ahora la parte rusa ha completado completamente sus obligaciones contractuales. También señaló que las fuerzas externas intentaron hacer fracasar el contrato presionando a Belgrado. “La oposición fue muy fuerte, en primer lugar por los estadounidenses”, dijo Shugaev.

Anteriormente, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, expresó su interés en adquirir el sistema de defensa antimisiles S-400, pero decidió abstenerse de la compra por el momento citando la falta de fondos. “Lo vi, es un arma increíble. Pero no lo compraremos porque no tenemos dinero”, dijo Vucic.

Explicó que ahora, una parte importante del presupuesto serbio se gasta en la construcción de carreteras modernas en el país.

Tal vez te pueda interesar: Los casos de coronavirus entre las tropas estadounidenses se duplican cada día

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.