El Senado de España aprobó este martes el protocolo de adhesión a la OTAN de Macedonia del Norte, el rey Felipe VI de españa firmo el proyecto de ley “inmediatamente” después de su aprobación.
El embajador de España depositará el jueves el instrumento original de ratificación en Washington. El Departamento de Estado luego notificará a los aliados, y el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, invitará al resto a depositar el instrumento de ratificación. Una vez que se hayan depositado, Macedonia del Norte se convertirá formalmente en el trigésimo miembro de la OTAN .


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, saludó la noticia en un mensaje de Twitter. “Con eso, todos los aliados han dado la bienvenida a nuestro próximo miembro número 30”, escribió. “¡Felicitaciones, Macedonia del Norte!”


La solicitud de la OTAN para Macedonia del Norte ha estado pendiente durante más de diez años debido a una disputa con su vecino del sur, Grecia, que se opuso al nombre anterior del país, Macedonia, porque una provincia griega limítrofe con Macedonia se llama así.

Fue necesario un cambio de nombre a Macedonia del Norte, formalizado en 2018, para poner fin al estancamiento. El cambio también permite al país solicitar la adhesión a la Unión Europea.

Tal vez te pueda interesar: Rusia vigilará de cerca la actividad de la OTAN en el espacio

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.