El Ministerio de Defensa de Bolivia ha ordenado a las Fuerzas Armadas la construcción de hospitales de campaña en la región de Cochabamba como prevención para contener del brote del COVID-19 en el país.

La construcción de los hospitales de campaña es llevada a cabo por COFADENA (Corporación de la Fuerza Armadas para el Desarrollo Nacional) y ENAUTO (Empresa Nacional Automotriz) a fin de habilitar centros con un espacio adecuado para el tratamiento de los pacientes enfermos.

En precisiones brindadas por el director del COSSMIL (Corporación del Seguro Social Militar), Marco Álvarez Daza, indico que los hospitales cuentan con cinco contenedores: uno para consultorio, tres para aislamiento y uno para higiene.

Además, han comunicado que, si la situación así lo merita, poseen la capacidad para la construcción de 30 hospitales más de este tipo en la región de Cochabamba al igual que en otras regiones del país como La Paz y Santa Cruz.

Al día de la fecha Bolivia ha reportado que 12 ciudadanos han sido infectados con el virus COVID-19. El 17 de marzo la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha decretado el cierre de sus fronteras con efecto a partir del 20 de marzo, ingresando solamente al país ciudadanos bolivianos y residentes que deberán someterse a los protocoles establecidos por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Tal vez te pueda interesar Diputado Carlos Fernández a ZM: «es clave la utilización del instrumento militar en tareas de sanidad»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.