El 12 de marzo el Ejército Brasileño firmó un acuerdo de cooperación con la Oficina de Seguridad Institucional del Gobierno Federal de Brasil para el uso compartido de redes de comunicación.

Los acuerdos fueron suscritos a través del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) y el Comando de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEx).

Su objetivo es implementar el uso, entre los organismos firmantes del acuerdo, de Sistemas Digitales de Radiocomunicaciones Trunked (SRDT), sistemas de comunicación 4G / LTE y otros medios de comunicación del Ejército de Brasil por parte de la Presidencia de la República. El acuerdo abarca el intercambio de información técnica y operativa. de redes, actividades de capacitación en recursos humanos y apoyo logístico como financiero para el mantenimiento y expansión de sistemas y equipos y apoyo operativo en el uso de redes para las actividades que realice la Presidencia de la República.

El Secretario Ejecutivo de la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República, General de División Douglas Bassoli, el Secretario de Seguridad y Coordinación Presidencial del GSI, el General de División Luiz Fernando Estorilho Baganha , el Comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército, el General de Brigada Carlos Alberto Dahmer y otros miembros del GSI, participaron de la ceremonia de firma del acuerdo.

Tal vez te interese

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.