Ejército de la India compra tanques T-90S

El Ejército indio tomó la decisión de comprar un adicional de 400 unidades de tanques de combate rusos T-90S que India ya está fabricando bajo licencia, dijo el jefe del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia, Dmitry Shugayev, en una entrevista con Rossiya-este lunes.

“Las Fuerzas Armadas de la India tomaron la decisión de aumentar la compra de tanques T-90S, que ya están produciendo bajo un acuerdo de licencia”, declaró Shugayev. “El año pasado, firmamos un acuerdo de licencia adicional para extender el acuerdo de licencia anterior hasta 2028, para 400 tanques más”, agregó.

El T-90S Bhishma es el principal tanque de batalla del Ejército indio. Según el manual Military Balance 2019 publicado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) con sede en Londres, actualmente hay más de 1.025 tanques T-90S operativos en el Ejército indio.

Tanques T-90S

El T-90S es la versión de exportación del tanque de batalla principal T-90. Cuenta con armamento potente, un moderno sistema de control de fuego, protección de blindaje confiable y alta maniobrabilidad. El T-90S está diseñado para combatir tanques, cañones autopropulsados y otros objetivos blindados a cualquier hora del día o de la noche en diversas condiciones climáticas.

Tal vez te pueda interesar: Un Mi-35M ruso descarga munición accidentalmente

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.