En un intercambio que tuvo Zona Militar con el Diputado Nacional Carlos Fernández (UCR – Buenos Aires) se abordó la cuestión de los primeros 100 días de gestión dentro del Ministerio de Defensa, el FONDEF, el Coronavirus y los planes legislativos para la materia.

Consultado sobre los poco mas de tres meses de gestión en materia de Defensa Nacional, el diputado aclaró que los 100 días “son un periodo relativamente corto” para hacer una evaluación, pero que hasta ahora ha habido un recambio de cúpulas militares y anuncios que no se han materializado. En ese sentido determinó que se vera si lo que hay es “una administración del statu-quo que es lo que está sucediendo hasta ahora”.

En cuanto a la media sanción del proyecto del FONDEF, cuestión apoyada de manera interpartidaria, Carlos Fernandez expresó su apoyo al proyecto aclarando que implicaría una definición o comienzo de una política de estado en la materia.

Por otro lado y atendiendo el contexto del coronavirus y los esfuerzos de contención por parte del Estado Nacional, el diputado nacional mencionó: “me parece clave la utilización del instrumento militar como elemento importante para colaborar en tareas sanitarias y de apoyo a la población, sobre todo en la crisis que estamos atravesando con el coronavirus”.

“me parece clave la utilización del instrumento militar como elemento importante para colaborar en tareas sanitarias y de apoyo a la población, sobre todo en la crisis que estamos atravesando con el coronavirus”

Diputado Nacional Carlos Fernandez (UCR – Interbloque Juntos por el Cambio)

Indicando que las distintas comisiones legislativas se van a constituir en los próximos días, entre ellas la de Defensa, continua mencionando que ese ámbito resulta esencial para construir una política de estado con el apoyo de distintos actores de la vida nacional, entre académicos, políticos y militares.

Finalmente concluyó que será la propia comisión la que realizará un seguimiento sobre todo lo que tenga que ver con la gestión en defensa, en especial sobre el funcionamiento del FONDEF, que implicará, en caso de sancionarse, una herramienta financiera fundamental para avanzar en un reequipamiento del instrumento militar.

Accedé al video con la entrevista en el link a continuación.

Te puede interesar: Jornada «La Defensa Nacional para la próxima década»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.