La participación del Comando Europeo de EE. UU. en los ejercicios combinados de simulación de combate Defender-Europe 20 se verá limitada debido al coronavirus, anunció el comando este lunes.

Se esperaba que alrededor de 20.000 soldados estadounidenses, incluidos los de las Reservas del Ejército, el Servicio Activo y la Guardia Nacional, se unieran al personal de 10 países europeos en el despliegue, pero muchos ahora regresarán a los Estados Unidos, dijeron las autoridades en un comunicado.

“A partir del 13 de marzo, todo movimiento de personal y equipo de los Estados Unidos a Europa ha cesado”, se lee en una declaración de EUCOM. “La salud, la seguridad y la preparación de nuestros militares, civiles y miembros de la familia es nuestra principal preocupación. Con esta decisión, continuamos preservando la preparación de nuestra fuerza mientras maximizamos nuestros esfuerzos para avanzar en nuestras alianzas y asociaciones”.

La declaración menciona específicamente una reducción de la participación de las fuerzas estadounidenses, y no una cancelación del ejercicio. Los detalles sobre la reducción por parte de EUCOM tampoco han sido revelados.

La propagación del coronavirus obligó a EUCOM y a los aliados noruegos a poner fin a Cold Response, un ejercicio ártico a gran escala programado para principios de marzo.

El Ejército de Estados Unidos en Europa dijo el 28 de febrero que “Defender-Europe 20 es el mayor despliegue de las fuerzas estadounidenses en Europa en más de 25 años”. Alrededor de 6.000 efectivos del Ejército y 3.000 equipos ya se han desplegado en Alemania y Polonia desde Estados Unidos desde el mes de enero.

Tal vez te pueda interesar: Kim Jong Un supervisa ejercicios a pesar de la Emergencia Nacional

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.