La flota de cuatro aviones C-27J Spartan, fabricados por la empresa italiana Leonardo, adquiridos por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), han superado las 6600 horas de vuelo participando durante más de 5 años en distintas operaciones humanitarias, gracias a su completo equipamiento que le permite ser naves versátiles y multipropósito.

Los aviones FAP C-27J Spartan han realizado un adecuado apoyo en diversas misiones como evacuaciones aeromédicas civiles, transporte de carga, auxilio inmediato en caso de desastres naturales, puentes aéreos y facilidades de aterrizaje en pistas cortas, servicio de extinción de incendios desde el aire, operaciones de búsqueda, rescate y de seguridad interna.

“Los Spartan han superado las 6600 horas de vuelo cubriendo exitosas operaciones, como la eliminación del incendio forestal en Kuelap, Amazonas y participando de acciones cívicas planificadas a través del Grupo Aéreo N° 8. Estas naves han brindado apoyo solidario a los afectados por el terremoto en Ecuador trasladando a más de 1,000 personas y un promedio de 130,000 kilos de carga de ayuda humanitaria”, declaró el Mayor General FAP, Wolfgang Mario Grozo Costa.

Cada avión puede cargar 9 toneladas y alcanzar una velocidad máxima de 602 kms por hora, desarrollando una autonomía máxima de 5.900 kms versus la gran mayoría de aviones promedio que sólo alcanzan 5.000 kms.

Los aviones FAP C27J Spartan pueden transportar hasta 60 soldados equipados o 46 paracaidistas. En la versión de avión ambulancia (MEDEVAC), puede llevar hasta  36 camillas o 24 camillas y dos Sistema de Apoyo Transporte de Pacientes (PTSS), así como provisiones para equipos médicos de cuidados intensivos y seis asistentes médicos.

La flota Spartan suma positivamente al equipo de aviones que posee la Fuerza Aérea del Perú para facilitar la integración nacional. 

Te puede interesar: Uruguay remata su controvertido avión presidencial

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.