A través de la presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Defensa ha sido designado para la coordinación de acciones para asegurar el control de puertos y aeropuertos para mitigar la propagación del COVID-19 en Perú.

El Ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, declaró que “Al Ministerio de Defensa se le ha asignado la responsabilidad de coordinar con todos los sectores en lo que es el control de puertos y aeropuertos

Por medió de esta decisión se ha establecido un Puesto Comando en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para reunir y concentrar toda la información proveniente a las acciones de control en aeropuertos y puertos como de las fronteras con Ecuador, Bolivia y Chile.

Se han mantenido diversas reuniones para coordinar los esfuerzos y establecer los protocolos de atención necesarios entre miembros de las Fuerzas Armadas y Lima Airport Partners, quien es la empresa operadora del aeropuerto Jorge Chávez, principal terminal aérea del país ubicada en el Callao, próximo al área metropolitana de la ciudad de Lima.  

En lo relacionado al control de puertos, en coordinación con alcaldes y autoridades de Migraciones y Salud, este ha sido delegado a la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

Se ha comunicado que las Fuerza Armadas brindaran su apoyo y capacidades “al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, en la trazabilidad de todos los contactos que haya tenido un paciente que resulte positivo para coronavirus, con el fin de localizarlos y hacer seguimiento a los posibles contagios”.

Tal vez te interese BAP Pisco de la Marina de Guerra del Perú participa en el Operativo “Mar Solidario”

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.