Hay planes en marcha para un extenso despliegue doméstico de soldados del ejército británico durante los próximos meses, posiblemente dentro de 20 días.

Una fuente de alto rango del ejército británico dijo: “Desde mañana (lunes 16 de marzo) trabajaremos con las autoridades regionales para asegurarles que podremos ayudar. Se nos dice que este virus alcanzará su punto máximo en tres o cinco semanas y eso será será un momento crítico para los hospitales, las cárceles, los servicios públicos y las personas de todas las comunidades que necesitarán garantías de que aún pueden obtener alimentos y agua “.

Las tropas entrenadas en la guerra NBC limpiarán profundamente los edificios públicos vacíos en caso de que necesiten ser convertidos en hospitales o morgues. El Royal Army Medical Corps se está preparando para construir hospitales de campaña cerca de las residencias, y los hospitales del ejército se utilizarán para agregar capacidad al Servicio Nacional de Salud (NHS). Los soldados también pueden ser reclutados en los tres servicios de emergencia (policía, bomberos y servicios médicos de emergencia) para reemplazar a los trabajadores aislados o que hayan caído enfermos.

Las tropas británicas entrenadas en la guerra NRBQ podrían ser asignadas a varias tareas urgentes demandadas por la crisis del coronavirus (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa británico)

Tal vez te puede interesar: Sastreria Militar comienza con la producción de barbijos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.