El esfuerzo del Estado Nacional frente al riesgo que implica la propagación del coronavirus (COVID-19) se viene desarrollando de manera integral con distintas reparticiones.

Una herramientas que parece mostrarse esencial ante desafíos como pandemias se posa actualmente en el instrumento militar, su capacidad logística y su amplitud para poder desarrollar acciones de asistencia a la comunidad. En ese marco, el Estado Mayor Conjunto, coordinado por el Ministerio de Defensa, ha recibido instrucciones de avanzar con la producción de distintos bienes sustantivos para limitar la expansión del virus.

Uno de los esfuerzos ha sido comenzar con la producción de barbijos, cuestión abordada hace poco en el portal Zona Militar.

El Laboratorio Farmacéutico Conjunto, que se encuentra dentro de las instalaciones de Sanidad Militar, en el barrio porteño de Parque Patricios, se encuentra actualmente trabajando en la producción de alcohol en gel. Como mencionamos el 14 de marzo, desde el Estado Mayor se ha comenzado con la producción y embotellamiento de alcohol en gel. Se prevé que la cantidad de litros a producirse ascienda a 1500 en los próximos días.

El Laboratorio Farmacéutico Conjunto

Trabajos de producción de alcohol en gel
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.