Northrop Grumman, el contratista de defensa de los Estados Unidos, completó una exitosa demostración al gobierno del sistema de Radar de Múltiples Misiones Altamente Adaptable (HAMMR) en la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida.

Durante la exitosa demostración en vivo, Northrop Grumman usó el sistema HAMMR, montado en un Vehículo de Ruedas Multipropósito de Alta Movilidad (HMMWV) como sensor de Defensa Aérea y de Misiles Integrados (IAMD) para detectar y rastrear un vehículo aéreo no tripulado.

«Esta primera demostración de este tipo validó la capacidad conceptual en movimiento para la empresa IAMD al Departamento de Defensa y demostró que esta capacidad se puede desarrollar y alertar a los soldados mucho antes de lo previsto», dijo Mike Meaney, vicepresidente, sensores terrestres y marítimos, de Northrop Grumman.

El HAMMR de Northrop Grumman es un radar tridimensional (3D) de banda X de corto a medio alcance que utiliza el probado radar de combate AN / APG-83 F-16 de matriz de exploración electrónica activa (AESA) en un sentido terrestre en rol de movimiento.

El sistema HAMMR proporciona un sólido rendimiento 3D en misiones múltiples para vigilancia aérea, señalización de armas y misiones de adquisición de objetivos de contra fuego en un modo de mira de 360 ​​grados o solo sectorial. HAMMR ofrece la capacidad sin precedentes de proporcionar protección de la fuerza mientras se opera en movimiento, lo que aumenta significativamente la capacidad de supervivencia de los soldados.

Tal vez te puede interesar: El Departamento de Estado aprueba la venta del Boeing KC-46 a Israel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.