La comunicación en Defensa: ¿porqué es importante?

Comunicación en Defensa : La comunicación es una acción social necesaria que nos permite conocer el mundo que nos rodea y compartir experiencias entre seres humanos. Es vital para la vida en sociedad. Sin embargo, con el devenir tecnológico y el uso masivo de redes sociales, el acceso a la información se da de manera inmediata, y en muchos casos, la amplitud de plataformas de comunicación y el exceso de ella ha generado que ciertos temas se traten con una simplificación que termina por tergiversar la información.

La falta de rigurosidad en la difusión de información especializada ha generado el efecto de desinformación en los consumidores de noticias que desconocen la temática.

Es por ello que, la dinámica propia de los conflictos internacionales y la Defensa, requieren de una mirada más análitica y especializada de la información, dónde se precisa del uso de terminología específica y de agudizar la observación, recursos que se obtienen gracias a la especialización en la materia. En base a esta idea, es que surgen medios especializados que intentan informar de manera consciente.

Es por este motivo, que el equipo editorial de Zona Militar, en conjunto con la Universidad Católica Argentina (UCA), creó el Programa Ejecutivo en Comunicación y Seguridad Internacional, con el objetivo de consolidar el campo informativo y periodístico con la dinámica militar de los conflictos internacionales, ahondando en los conceptos específicos.

En el programa se busca abordar las conceptualizaciones que existen sobre comunicación y defensa, el escenario internacional, el instrumento militar, el abordaje informativo, la construcción de la agenda y las fuentes.

Para más información: [email protected]

Inscríbete aquí

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.