El 11 de marzo tuvo lugar en el Comando de la Fuerza Aérea de Brasil, ciudad de Brasilia, una reunión entre el Teniente Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, comandante de la Fuerza, y el nuevo presidente de la compañía SAAB, Micael Johansson.

Uno de los propósitos de la reunión fue abordar diversas cuestiones que afectan a los actuales programas de desarrollo basados en la próxima incorporación por parte de la Fuerza Aérea de Brasil de los SAAB Gripen.

El Brigadier Moretti Bermúdez indicó el resultado positivo de la reunión: “nos ocupamos del Programa Gripen Brasil y el próximo trabajo de certificación y homologación. Estamos muy satisfechos con el progreso de las actividades y con la asociación existente”.

Por su parte, Johansson, destacó el compromiso para continuar y profundizar el Programa Gripen de manera positiva.

Asistieron a la audiencia el presidente de SAAB Latinoamérica, Fredrik Gustafson; el director de SAAB do Brasil, Bengt Janér; y el vicepresidente del programa Gripen Brasil, Mikael Franzén.

El pasado mes de enero Saab Aeronáutica Montagens (SAM) confirmo la entrega de componentes correspondientes al fuselaje trasero de la primera unidad en serie de la cual participaron técnicos e ingenieros brasileños que se encuentran actualmente en Linköping, Suecia.

Tal vez te interese Entrega de componentes para la producción de los Gripen NG de la FAB

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.