destructor Arleigh Burke

Lockheed Martin y la Marina de los EE. UU. se acercan un paso más a la integración del sistema de armas láser, al destructor Arleigh Burke, después de llevar a cabo con éxito una Critical Design Review (CDR) para el sistema High Energy Laser with Integrated Optical-dazzler and Surveillance (HELIOS).

“Nuestros adversarios están desarrollando rápidamente armas sofisticadas y las amenazas a la flota de la Marina de los EE. UU. se están volviendo más desafiantes”, dijo Hamid Salim, vicepresidente de Soluciones Avanzadas de Productos en Lockheed Martin Rotary y Mission Systems. “Nuestros guerreros necesitan esta capacidad para contrarrestar eficazmente las amenazas, como los sistemas aéreos no tripulados y los buques de ataque rápido”.

Este año, HELIOS se someterá a la integración del sistema en Moorestown, Nueva Jersey, sede del desarrollo del sistema de combate Aegis durante 50 años. El sistema HELIOS luego se probará en el sitio de prueba terrestre de la Marina en Wallops Island, lo que reducirá significativamente el riesgo del programa antes de ser entregado a un astillero para su integración en un destructor Arleigh Burke el próximo año. Además de integrarse en la estructura del barco, HELIOS se convertirá en un componente integrado del sistema de combate Aegis.

HELIOS proporcionará una capa adicional de protección para la flota: bajo costo por muerte, velocidad en la entrega y precisión en la respuesta. Los sistemas HELIOS adicionales acelerarán la curva de aprendizaje de los buques de guerra, y proporcionarán una reducción del riesgo para futuros incrementos del sistema de armas láser”, dijo Brendan Scanlon, director del programa HELIOS, Lockheed Martin Rotary y Mission Systems.

Hace más de 40 años que Lockheed Martin tiene experiencia desarrollando sistemas de armas láser. El objetivo es desplegar sistemas de armas láser a bordo de buques de superficie.

Tal vez te pueda interesar: Iron Dome: EE.UU. duda de que pueda detener misiles de crucero

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.