Misil PrSM Lockheed Martin

El misil Precision Strike Missile (PrSM) de Lockheed Martin alcanzó su objetivo con “exactitud” durante su segunda prueba en el White Sands Missile Range en Nuevo México. El misil de largo alcance de próxima generación que se está desarrollando para el Ejército de los EE. UU. fue disparado desde el High Mobility Artillery Rocket System (HIMARS) y voló 180 km (122 millas). Lockheed Martin se refirió a este misil como uno “altamente preciso y letal”.

El exitoso lanzamiento de la segunda prueba se produce dos meses después de la primera prueba del sistema el 10 de diciembre de 2019, cuando voló 240 km (149 millas). Según Lockheed, la segunda prueba se realizó sin problemas y cumplió con todos sus objetivos. Estos incluyeron confirmar, no sólo la precisión del sistema y la potencia de ataque, sino también su trayectoria de vuelo, alcance, rendimiento general y qué tan bien se integra con el lanzador HIMARS.

El sistema PrSM utiliza un diseño de arquitectura abierta y modular y es compatible con la familia de lanzadores MLRS M270 y HIMARS y sus descendientes.

Con su sistema de propulsión de munición insensible (IM) que proporciona un alcance de más de 499 km (310 millas), su propósito es proporcionar a los comandantes de campo del Ejército en los niveles de brigada, división, cuerpo, ejército, teatro, etc. con un largo alcance capacidad de golpe de precisión.

Imagen de portada: Lockheed Martin

Tal vez te pueda interesar: Japón se asociará con EE. UU. para desarrollar avión de combate

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.