El resto del importante ejercicio militar entre EE. UU. y varias naciones europeas se cancelará como una “medida de precaución” en medio de la propagación del brote de coronavirus, anunció el miércoles el Comando Europeo de EE. UU.

Es solo el último ejercicio militar importante que se suspende, acorta o pospone debido a las crecientes preocupaciones sobre la pandemia.

La decisión de cancelar el resto del “Ejercicio Cold Response 20” fue tomada por el jefe del Norwegian Joint Headquarters en cooperación con el liderazgo de las Fuerzas Armadas de Noruega.

“Al finalizar el ejercicio ahora, también evitaremos cualquier carga innecesaria para el sistema de salud civil, por ejemplo, con enfermedades entre soldados, accidentes o pruebas de corona entre el personal”, dijo el teniente general Rune Jakobsen, el miércoles.

Se programó que más de 15,000 miembros de las diferentes fuerzas participaran en el ejercicio, que se lleva a cabo principalmente sobre el círculo polar ártico que incluye a militares de Bélgica, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, los Países Bajos, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

“La decisión es una medida de precaución en respuesta al brote en curso de COVID-19 y para proteger la salud y la seguridad de todos los participantes y la población local. La salud de nuestra fuerza sigue siendo una prioridad y estamos comprometidos a mantener la preparación para la misión “, dijo el Comando Europeo de Estados Unidos en un comunicado.

Finlandia ya había anunciado días atrás que dejaría de participar en el ejercicio debido a preocupaciones de coronavirus.

La semana pasada, el ejército de EE. UU. anunció que 23 soldados de EE. UU. que participaron en el ejercicio en Noruega fueron aislados como medida de precaución después de que un miembro del servicio noruego dio positivo por coronavirus, según un comunicado de Marine Forces Europe.

El martes, los líderes militares de EE. UU. anunciaron que reducirían el tamaño y el alcance del ejercicio militar “African Lion” con Marruecos, Túnez y Senegal “para minimizar la exposición de los miembros de las fuerzas de Estados Unidos y de esas naciones, esto asociado al nuevo coronavirus”.

Pocas horas despues de esta cancelación el director general de la OMS declaro que el Coronavirus es una pandemia.

“La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, agregó. 

Tal vez te puede interesar: Noruega intercepta aviones rusos con un F-35 por primera vez

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.