Eslovaquia eligió el misil Spike LR II de Rafael Advanced Defense Systems para sus soldados y vehículos de infantería en un contrato por valor de decenas de millones de euros, anunció la compañía israelí el 5 de marzo.

Eslovaquia se convertirá ahora en el sexto país en usar el arma de quinta generación, y el tercer miembro de la OTAN en hacerlo. La compañía dice que 34 países usan la familia de misiles Spike.

Alemania y Letonia usan misiles SPIKE LR II, y las ventas del arma comienzan a llegar a miles, según Rafael, que atribuye las ventas a la fácil integración del misil para los usuarios existentes del Spike LR original.

El Spike LR II fue vendido a Eslovaquia como parte del programa Eurospike, una empresa conjunta entre Rafael, Diehl Defense y Rheinmetall Electronics. La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN está llevando a cabo la compra, según un portavoz de Rafael.

El acuerdo entre Rafael y el Ministerio de Defensa eslovaco también incluye unidades de lanzamiento de control integrado avanzado desmontadas.

Eslovaquia realizó pruebas de campo del misil Spike en los últimos dos años con estaciones de armas de control remoto en vehículos Patria.

“Esta adquisición por parte de Eslovaquia sigue los contratos anteriores de SPIKE Missile por parte de Alemania, los Estados bálticos Letonia, Estonia y Lituania, así como muchos otros países europeos, lo que ha creado capacidades comunes de ATGM [misil guiado antitanque] en Europa, sirviendo la interoperabilidad y potencialmente futuro apoyo mutuo entre naciones ”, dijo el Director Gerente de Eurospike, Wolfgang Herrnberger.

Gal Papier, jefe de marketing y desarrollo comercial para sistemas de armas tácticas de precisión en las divisiones terrestres y navales de Rafael, dice que el alcance del misil de 5,5 kilómetros es el más extenso de su categoría y brinda a los usuarios la capacidad no solo de disparar y olvidar, sino también de usar datos, enlace para la asignación de objetivos de terceros, lo que significa que un UAV u otros equipos pueden proporcionar coordenadas sin línea de visión.

“Eso puede sonar simple, pero es una ventaja única trabajar con otras fuerzas y efectores y sensores”, dijo Papier.

También dijo que el misil ofrece “características importantes, como re-apuntar a medio vuelo, ataque de objetivos ocultos más allá de la línea de visión, así como la capacidad de disparar a objetivos que no son de línea de visión basado únicamente en sus coordenadas geográficas “.

Hay alrededor de 33.000 misiles Spike en uso en todo el mundo, y 6.000 han sido disparados en combate y entrenamiento, según Rafael.

La compañía ha estado haciendo otras incursiones en el continente europeo con su proyecto de “campo de batalla virtual” en Alemania. Esto es parte de una serie de crecientes contratos de la industria de defensa de Israel en Europa durante el último año que han incluido vehículos aéreos no tripulados, radar y otros sistemas.

Rafael también está comercializando el Spike LR II a sus usuarios actuales de Spike en América Latina.

Tal vez te pueda interesar: Rafael apunta a ventas de misiles AT Spike para helicópteros de ataque alemanes y polacos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.