El Ejército turco ha destruido ocho sistemas de misiles antiaéreos Pantsir, de origen ruso, en la provincia Siria de Idlib, según publicó el periódico turco Sabah citando al presidente Recep Tayyip Erdogan.

«Destruimos ocho sistemas Pantsir en Idlib con la ayuda de nuestros drones. El costo de cada sistema es muy alto, estos son importantes sistemas de defensa aérea», dijo Erdogan.

El precio de un sistema de defensa antimisiles Pantsir -S1 para entregas de exportación oscila entre 13.15 millones y 14.67 millones de dólares estadounidenses.

El 27 de febrero, aviones rusos atacaron un convoy turco en Idlib de Siria. El ataque aéreo mató a más de 30 soldados turcos. El 1 de marzo, las fuerzas armadas turcas derribaron en Idlib dos bombarderos de primera línea Su-24 de fabricación rusa pertenecientes al régimen de Assad, y otro avión fue derribado el 3 de marzo.

El 5 de marzo, un avión ruso mató a 16 personas en el noroeste de Siria en una granja avícola en Maarrat Misrin. El mismo día, Erdogan y Putin acordaron un alto el fuego en Idlib a partir del 6 de marzo.

Tal vez te pueda interesar: Sikorsky producirá helicópteros Black Hawk para EE.UU.

1 COMENTARIO

  1. Si bien los rusos han minimizado estas noticias, diciendo que solo fueron destruidos dos Pantsir en Ildib, la verdad es que este sistema ruso ha fracasado en Siria. Dos fueron destruidos por los israelíes en territorio sirio. Parecen ser especialmente vulnerables a los ataques de saturación de drones.

Deja un comentario