El Ejército Brasileño informo que el 5 de marzo la Dirección de Fabricaciones llevo adelante la primera prueba del Sistema de Gestión de Plataforma Proteus-SGP en un blindado de VBTP-MR 6×6 Guarani, de la 1er Escuela del Batallón de Infantería Mecanizada, Regimiento Sampaio, en Río de Janeiro.

El Proteus-SGP es un desarrollo de la Dirección de Fabricaciones, en colaboración con el Centro de Desarrollo de Sistemas, para dotar a los blindados a rueda Guarani con un nuevo sistema de gestión de plataforma. La función que cumple es la de integrar diversos subsistemas internos de los vehículos a fin de mejorar sus capacidades operativas como su eficiencia en el campo de batalla dotándolo de nuevas capacidades. La participación de miembros del Ejército Brasileño permite obtener un feedback en base a la experiencia acumulada de los operadores.

El VBTP-MR Guaraní es un vehículo blindado a rueda coproducido por IVECO y el Ejército Brasileño en los talleres que la compañía italiana que posee Sao Jose dos Campos. El programa nace a fines de los años 90 para emplazar a los antiguos blindados EE-09 Cascavel y EE-11 Urutu construidos por ENGESA durante la década de 1970. Al día de la fecha el Ejército Brasileño ha incorporado al servicio un total de 400 unidades. Con un peso de 16 toneladas, el Guarani alcanza una velocidad de 90 km/h en caminos pavimentados con una autonomía de 600 km. El armamento principal esta provisto de una ametralladora de 12,7 mm, mientras que el secundario lo compone otra ametralladora de 7,62 mm.

Tal vez te interese Ejercito Brasileño inicia la Operación Mandacaru en Fortaleza

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.