Noruega intercepta aviones rusos con un avión de combate F-35A por primera vez. El hecho sucedió el fin de semana pasado, según notificó la Fuerza Aérea de dicho país.

Cuando dos aviones Tu-142 rusos, escoltados por aviones de combate MiG-31, se acercaron al espacio aéreo de Noruega el sábado, dos aviones F-16 noruegos bajo “alerta de reacción rápida” de la OTAN despegaron de la estación aérea de Orland para identificar y “sombrear” a los aviones rusos, (identify and shadow).

Los F-16 fueron relevados más tarde por dos F-35A, también estacionados en Orland. Los aviones británico más tarde asumieron la misión de seguir a los aviones rusos hasta que partieron. La operación duró 13 horas y fue apoyada por aviones de reabastecimiento, según informó el medio The Aviationist.

Noruega intercepta con su flota de F-35

Noruega tiene siete F-35A operativos, con nueve más en proceso de prueba e integración, de una flota planificada de 52 unidades. Los F-35A utilizados en el incidente de intercepción del sábado se desplegaron hace tres semanas en Islandia.

Los submarinos y barcos de los socios de la OTAN están actualmente involucrados en llevar suministros a Cold Response, un ejercicio multinacional en marcha en Noruega, que finaliza el 18 de marzo.

Tal vez te pueda interesar: El B-2 Spirit es desplegado en Europa para comenzar entrenamiento

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.