Los cadetes pilotos de aviones de combate en una escuela de vuelo de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLA) han recibido entrenamiento intensivo con el recién comisionado JL-10 Falcon, un avión diseñado para familiarizar a los cadetes con los principales aviones de combate del país como el J-16 y el J- 20.

Chen Ming, miembro de la primera clase de cadetes pilotos en la Academia de Vuelo Shijiazhuang con la Fuerza Aérea del EPL, utilizó el JL-10 para aprender técnicas básicas de vuelo en 2019, y ha estado participando en entrenamiento táctico en solitario desde que terminaron las vacaciones del Festival de Primavera, einformó el jueves el portal online de la Fuerza Aérea del EPL.

A fines de 2018, el grupo de Chen fue el primero en usar el nuevo avión, un avión de entrenamiento desarrollado en el país para la academia de vuelo. Los funcionarios de la escuela de vuelo pasaron seis meses desarrollando el programa, que capacita a los instructores de vuelo sobre cómo enseñar a los cadetes, según el informe.

El informe ofreció información detallada sobre el entrenamiento en la academia, y una foto revela al menos siete JL-10 volando en formación.

El informe señalo que la Academia de Vuelo Shijiazhuang estaba satisfecha con el JL-10 y reconoció su desempeño durante el entrenamiento especializado, dijo Weihutang, columnista de asuntos militares afiliado a la Televisión Central de China, el jueves.

El JL-10 es una incubadora para pilotos de caza a reacción de tercera y cuarta generación, explicó Weihutang. La tercera y cuarta generación en el estándar chino equivale a la cuarta y quinta generación en el estándar internacional, que incluye aviones de combate como los J-10, J-11, J-16 y J-20.

Conocido como el L-15 por su modelo de exportación, el JL-10 Falcon es un avión de entrenamiento y combate ligero de nuevo desarrollo que utiliza tecnología avanzada, que incluye un diseño aerodinámico avanzado, un sistema de control de vuelo por cable (fly-by-wire) y una estructura de aviónica abierta. Está equipado con muchas tecnologías avanzadas que otros entrenadores chinos, como el K-8, no tienen, dijeron los analistas.

China entrenará a más pilotos con aviones avanzados, ya que la Fuerza Aérea está encargando más aviones de combate, dijo el domingo un experto militar que pidió no ser identificado.

Cuando sea necesario, el JL-10 también puede equiparse con armas y servir como un avión de ataque terrestre, por lo que no es solo un entrenador, dijo el experto.

También tiene el potencial de convertirse en un tipo de avión de entrenamiento basado en portaaviones, dijo Weihutang.

El avión de entrenamiento básico de China CJ-6, el avión de entrenamiento intermedio K-8 y el avión de entrenamiento avanzado y de combate ligero L-15 realizaron conjuntamente por primera vez una performance en vuelo en la Convención de Vuelo de Nanchang en la provincia de Jiangxi de China oriental el 2 de noviembre de 2019. Foto : IC

Tal vez te puede interesar: El caza J-10C utiliza ahora un motor de fabricación china

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.