La Armada Española ha comunicado que el 5 de marzo la Fragata Victoria (F-82) regreso a la Base Naval Rota, en la provincia de Cádiz, luego de un despliegue de 4 meses en el océano Indico participando de la Operación Atalanta.

La unidad de la Armada había zarpado el pasado mes de octubre para sumarse al esfuerzo que realiza la Unión Europea para combatir a la piratería en el Indico, en base a los compromisos de España con la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD), asegurando el tráfico vulnerable en la zona como colaborando en tareas de ayuda humanitaria a través de la entrega de alimentos del Programa Mundial de Alimentos (WFP, en sus siglas en inglés).

A lo largo de su travesía ha navegado más de 20 mil millas náuticas patrullando el Cuerno de África, el Golfo de Adén y monitoreando la actividad pesquera en la cuenca de Somalía. Su helicóptero embarcado, SH-60B, ha completado un total de 171 horas de vuelo.

En el marco de la Operación Atalante ha participado en diversas acciones junto a unidades de marinas aliadas y amigas como: el buque de la Marina de la República de Corea “Kang Gam Chan”, el buque de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón “Harusame”, y la Fuerza de Recuperación de Personal perteneciente a la Combined Joint Task Force – Horn of Africa de los Estados Unidos.

La Fragata Victoria (F-82) es la segunda unidad de las Clase Santa María incorporada al servicio en el mes de octubre de 1987. Su diseño, como el de sus gemelas, esta basado en la Clase Oliver Hazard Perry de la Marina de los Estados Unidos. Esta armada con un cañón Oto Melara de 76 mm/62 Mk75, 1 lanzador Mk 13 para 32 misiles AA GDC Pomona Standard SM-1MR y 8 misiles antibuque RGM-84 Harpoon, 2 tubos triples de 324 mm para torpedos antisubmarinos Mk 32, Mk 46 mod 5 o Mk 50. Posee una autonomía de 5300 millas náuticas a 12 nudos, con un desplazamiento de 3900 toneladas, con una tripulación abordo de 223 personas.

Tal vez te interese La US Navy evalúa aumentar a 6 destructores sus fuerzas en España

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.