c-27j spartan
Imagen cortesía de UPI News

La Fuerza Aérea del Perú informó que se encuentra realizando las primeras prácticas operacionales del nuevo equipo para lucha contra incendios Guardian de Leonardo Company instalados en los aviones C-27J Spartan.

El Sistema Guardian es parte de una solución contra incendios para ser instalada en aviones de transporte táctico C-27J Spartan. Consta de una serie de hasta 6 contenedores biodegradables que son lanzados desde la bahía de carga de la aeronave. Los contenedores brindan una capacidad total de 6300 litros de agua, espuma o gel, arrojados desde una altura entre los 500 y 1500 pies lo que permite cubrir un área aproximada de 3000 m2.

Una de las características principales del sistema es que no requiere la necesidad de realizar modificaciones a la aeronave para poder ser empleado.

La institución adquirió el sistema a mediados del año 2019 para ser instalados en los C-27J Spartan y Hércules L-100-20 del Grupo Aéreo N.º 8, perteneciente al Ala Aérea N.º 2, con sede en Callao, por un monto de 1,10 millones de dólares.

Tal vez te pueda interesar: Antonov continua la construcción del AN-178 adquirido por Perú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.