lanzallamas pesados Solntsepyok

Las tropas de protección radiológica, química y biológica dispararon proyectiles de cohetes de largo alcance de próxima generación para los sistemas de lanzallamas pesados Solntsepyok durante los ejercicios en la región de Altai en Siberia, según informó el martes la oficina de prensa del Distrito Militar Central de Rusia.

«Los equipos de sistemas de lanzallamas pesados de un regimiento de protección radiológica, química y biológica del 41° Ejército combinado de armas del Ejército Central dispararon nuevos proyectiles de cohetes de 220 mm, atacando a los centros de personal, blindajes y comunicaciones de un enemigo teórico. El empleo de nuevos proyectiles ayudó a aumentar la eficiencia de los objetivos de ataque en 1,5 veces, ampliando el alcance de 6 a 9 kilómetros «, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

El ejercicio de disparo real involucró a más de 600 soldados y alrededor de 60 artículos de equipamiento militar, según el comunicado.

«Además de atacar objetivos por los sistemas de lanzallamas pesados, los especialistas en protección radiológica, química y biológica practicaron la realización de reconocimiento químico, utilizando los últimos dispositivos PKhRDD-3 y herramientas meteorológicas avanzadas y analizadores de gases», según el comunicado.

El 1 de junio de 2018, el regimiento de protección radiológica, química y biológica del 41º Ejército de armas combinadas del Distrito Militar Central estableció una unidad armada con sistemas de lanzallamas pesados TOS-1A ‘Solntsepyok’ en la región de Altai.

En tanto, en octubre de 2019, el ex jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica del Distrito Central Militar, el mayor general Valery Vasilyev, dijo que la unidad de lanzallamas recibiría proyectiles de cohetes de próxima generación con un mayor alcance de disparo.

El TOS-1A «Solntsepyok» («Sol abrasador») es un sistema de lanzallamas basado en el chasis del tanque T-72. El lanzallamas dispara cohetes de 220 mm con la ojiva termobárica. El Solntsepyok está designado para atacar, incendiar y destruir edificios, estructuras y también destruir a los soldados del enemigo.

Tal vez te puede interesar: Las tropas rusas utilizarán paneles solares para alimentar sus equipos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.