Rusia anunció que ha realizado ataques con misiles utilizando el sistema de misiles tácticos Iskander, según informa Interfax.

Según el portavoz de la flota báltica rusa, Roman Martov, las tripulaciones de Iskander avanzaron encubiertamente a las posiciones designadas. Prepararon las plataformas de lanzamiento allí y realizaron lanzamientos de misiles de objetivos únicos y múltiples. Los lanzadores, los aeródromos, las instalaciones y los puestos de comando militar fueron utilizado como objetivos hipotéticos.

Además, el sistema Iskander fue puesto a prueba bajo condiciones de radiación y contaminación química del área. Asimismo, más de 100 tropas y alrededor de 20 equipos participaron en las maniobras.

El entrenamiento tuvo lugar en medio de los preparativos de la OTAN para los ejercicios militares de Defender Europe 2020, que se realizarán del 20 de abril al 20 de mayo en diez países europeos, incluidos los Estados bálticos.

El ejercicio combinado Defender Europe 2020 contará con la presencia de 20.000 militares estadounidenses y 17.000 del resto de los países de la Alianza. Este es el mayor despliegue de militares estadounidenses en Europa en 25 años. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que Moscú tendrá en cuenta estas maniobras en su planificación militar.

Tal vez te pueda interesar: Rusia promete responder a los ejercicios militares de la OTAN en Europa

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.