El 8 de marzo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó una visita a la sede central del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM) localizado en la ciudad de Miami, Estado de la Florida, donde se reunió con el Almirante de la US Navy Craig Faller.

La visita del presidente brasileño marca un hito histórico al ser la primera ocasión que un mandatario de Brasil visita el Comando Sur. El Alte. Craig Faller destacó: “Brasil es uno de nuestros socios democráticos más fuertes en el hemisferio. Valoramos nuestra asociación de larga data con las fuerzas armadas de Brasil, y esperamos tomar medidas nuevas e importantes para ampliar nuestra cooperación militar”.

Además de la visita, los Estados Unidos y Brasil firmaron una serie de acuerdos bilaterales con los cuales avanzar conjuntamente en diversos proyectos de investigación, pruebas y evaluaciones para desarrollar nuevas capacidades de Defensa.

Los acuerdos suscriptos se suman a los realizados a principios de año entre Brasil y la Guardia Nacional de New York para formar parte, junto a 80 naciones, del State Partnership Program del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La cooperación con el Comando Sur de los Estados Unidos proviene de larga data y se ha manifestado en la celebración de diversos ejercicios conjuntos como el UNITAS 2019, donde Brasil ha oficiado de anfitrión en las fases de mar y anfibias. Cabe recalcar que Brasil fue uno de los participantes del primer ejercicio UNITAS realizado en 1960 junto a otras 9 naciones más del hemisferio.

La colaboración de Brasil para con la Seguridad Internacional data desde el principio del siglo XX, participando en la Segunda Guerra Mundial apoyando operaciones navales en el Océano Atlántico y desplegando una Fuerza Expedicionaria en el frente Italiano.

Tal vez te interese La Armada de Brasil recibe el primer lote de torpedos F21 de Naval Group

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.