La Armada brasileña, a través de la Compañía de Gestión de Proyectos Navales – EMGEPRON, firmó un contrato con el consorcio Águas Azuis (thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech) para la construcción de cuatro barcos de la clase Tamandaré. El consorcio también cuenta con las siguientes empresas subcontratadas: Estaleiro Aliança S.A (Oceana / CBO), Atlas Elektronik y L3 MAPP.

La ceremonia se realizó en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro y contó con la presencia del Comandante de la Armada, Almirante del Escuadrón Ilques Barbosa Junior, y estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

El valor del contrato fue presupuestado en $ 9,1 mil millones de reales. Los barcos se construirán en Santa Catarina, en los astilleros de Oceana en Itajaí, con tasas de nacionalización esperadas para componentes superiores al 30% para el primer barco y el 40% para los demás, gracias a la transferencia de tecnología.

Thyssenkrupp suministrará la tecnología naval de su probada plataforma de construcción de barcos de defensa. La plataforma de referencia es la familia Meko A100, que recibirá modificaciones para adaptarse a los requisitos de la Armada brasileña.

Con la firma del contrato, se estima que la construcción del primer barco comenzará en 2021 con una entrega programada entre 2025 y 2028.

Águas Azuis presentó a la Armada una propuesta basada en el concepto de clase Meko, cuyo diseño modular busca facilitar la integración local y la transferencia de tecnología, ayudando a reducir los costos de adquisición, mantenimiento y modernización. El consorcio destaca que los buques de esta clase tienen cualidades excepcionales de autonomía y robustez y son económicos de operar.

Marinha do Brasil – Fragatas Classe Tamandaré

Tal vez te pueda interesar: La Armada de Brasil recibe el primer lote de torpedos F21 de Naval Group

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.