Una de las consultas que el equipo de Zona Militar recibe a través de sus múltiples redes y canales de comunicación son las dudas y requisitos para formar parte del Ejército Argentino. A continuación, realizaremos una breve reseña sobre cuáles son los requisitos de ingreso y oportunidades para aquellos que desean hacer Carrera en el Ejército Argentino como oficiales, suboficiales y soldados voluntarios.

Oficial del Ejército Argentino

El Colegio Militar de la Nación ofrece Carreras con una duración de 4 años con título universitario, egresando con el rango de subteniente. La fecha de inscripción esta abierta desde el 2 de marzo hasta el 16 de octubre de 2020, pudiendo realizar la preinscripción de manera on-line.

El ingresante podrá elegir entre 3 carreras a su disposición:

Oficial de las Armas y Especialidades (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, Arsenales e Intendencia). Título: Licenciado en Conducción y Gestión Operativa. Duración 4 años.

Oficial de Enfermería. Título: Licenciados en Enfermería, con orientación en Emergentología y Trauma. Duración 4 años.

Oficial del Cuerpo Profesional: Destinado a aquellos profesionales recibidos de otras diciplinas (Abogados, Analistas de Sistemas, Bioquímicos, Licenciados en Enfermería, Farmacéuticos, Médicos, Odontólogos, Pilotos, Profesor de Educación Física). A diferencia de las anteriores la duración del curso consta de 4 meses, 2 años para Banda Militar.

El requisito es contar con título Secundario con hasta un máximo de 2 materias adeudadas, hasta los 25 años de edad para la Carrera de Oficial de las Armas y Especialidades; y 24 años en la Carrera de Oficial de Enfermería.   

Los ingresantes deberán realizar un examen de ingreso donde se evaluarán sus diversas aptitudes intelectuales, condición física y medico, examen psicotécnico.

Para conocer más información y realizar la inscripción podrás visitar el sitio del Colegio Militar de la Nación o comunicarte al (011) 4751-8001 de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00.

Suboficial del Ejército Argentino

La Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” abre sus puertas a todos aquellos argentinos/as, nativos y naturalizados, mayores de 18 años que deseen ser suboficiales del Ejército Argentino.

Los planes de carrera son:

Plan Armas: en sus diversas especialidades (infantería, caballería, artillería, ingenieros y comunicaciones), con una duración de dos años, egresando con título Tecnicatura en Recursos para la Defensa.

Plan Especialidades y Servicios: Tecnicatura Superior, Tecnicaturas Militares. Duración 2 años, con régimen de internado.

Para más información podrás comunicarte al 4664-0601, 4664-0691, 4664-0703; o por correo electrónico al incorporacionesesc@ejercito.mil.ar

Soldado Voluntario

Desde el año 1994, existe la posibilidad de ser parte del Ejército como Soldado Voluntario, en reemplazo al anterior sistema de Servicio Militar Obligatorio. La principal ventaja que presenta este sistema de incorporación es que el Soldado Voluntario puede tener una permanencia dentro de la Fuerza de hasta diez años, donde desempeñará variadas funciones dentro de la organización, dependiendo de sus capacidades y aptitudes personales.

El Ejército Argentino ha iniciado la inscripción de postulantes para desempeñarse como soldados voluntarios, en distintas guarniciones del país.

Requisitos

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
  • Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
  • De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
  • Tener estudios primarios aprobados.
  • Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)
  • Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Beneficios

Apenas el ciudadano es incorporado al Ejército Argentino se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual, más suplementos de acuerdo a la región donde preste servicios. Se le efectúan los aportes previsionales pertinentes, tiene la posibilidad de vivir en la misma unidad donde se desempeñe y se le brinda todo el apoyo y flexibilidad posible para que complete sus estudios secundarios, en caso de no haberlos finalizado.

El Soldado Voluntario puede desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza. Previamente, antes de cumplir los 24 años, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.

La inscripción puede realizarse en diversas unidades a lo largo y ancho del territorio nacional. Para más información puedes comunicarte al 0800-999-3537.

Fuente: Colegio Militar de la Nación, Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino “Sargento Cabral”

29 COMENTARIOS

  1. Quiero inscribirme tengo 18 y vivo en misiones, posadas pero aun siguen abiertas las incripciones con todo este rollo sobre el covid-19 ?

    • Hola Joaquin Zona Militar no es una oficina de reclutamiento, solo ofrece a los interesados los requisitos minimos de ingreso al ejercito argentino en sus diferentes instituciones, saludos.

      La inscripción puede realizarse en diversas unidades a lo largo y ancho del territorio nacional. Para más información puedes comunicarte al 0800-999-3537.

    • La inscripción puede realizarse en diversas unidades a lo largo y ancho del territorio nacional. Para más información puedes comunicarte al 0800-999-3537.

  2. Tengo 37.. ya estoy pasado edad ya lo se! Pero si mi patria me necesita algun día ahí estaré!! Glorioso Ejército Argentino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.