Una de las consultas que el equipo de Zona Militar recibe a través de sus múltiples redes y canales de comunicación son las dudas y requisitos para formar parte del Ejército Argentino. A continuación, realizaremos una breve reseña sobre cuáles son los requisitos de ingreso y oportunidades para aquellos que desean hacer Carrera en el Ejército Argentino como oficiales, suboficiales y soldados voluntarios.

Oficial del Ejército Argentino

El Colegio Militar de la Nación ofrece Carreras con una duración de 4 años con título universitario, egresando con el rango de subteniente. La fecha de inscripción esta abierta desde el 2 de marzo hasta el 16 de octubre de 2020, pudiendo realizar la preinscripción de manera on-line.

El ingresante podrá elegir entre 3 carreras a su disposición:

Oficial de las Armas y Especialidades (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, Arsenales e Intendencia). Título: Licenciado en Conducción y Gestión Operativa. Duración 4 años.

Oficial de Enfermería. Título: Licenciados en Enfermería, con orientación en Emergentología y Trauma. Duración 4 años.

Oficial del Cuerpo Profesional: Destinado a aquellos profesionales recibidos de otras diciplinas (Abogados, Analistas de Sistemas, Bioquímicos, Licenciados en Enfermería, Farmacéuticos, Médicos, Odontólogos, Pilotos, Profesor de Educación Física). A diferencia de las anteriores la duración del curso consta de 4 meses, 2 años para Banda Militar.

El requisito es contar con título Secundario con hasta un máximo de 2 materias adeudadas, hasta los 25 años de edad para la Carrera de Oficial de las Armas y Especialidades; y 24 años en la Carrera de Oficial de Enfermería.   

Los ingresantes deberán realizar un examen de ingreso donde se evaluarán sus diversas aptitudes intelectuales, condición física y medico, examen psicotécnico.

Para conocer más información y realizar la inscripción podrás visitar el sitio del Colegio Militar de la Nación o comunicarte al (011) 4751-8001 de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00.

Suboficial del Ejército Argentino

La Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” abre sus puertas a todos aquellos argentinos/as, nativos y naturalizados, mayores de 18 años que deseen ser suboficiales del Ejército Argentino.

Los planes de carrera son:

Plan Armas: en sus diversas especialidades (infantería, caballería, artillería, ingenieros y comunicaciones), con una duración de dos años, egresando con título Tecnicatura en Recursos para la Defensa.

Plan Especialidades y Servicios: Tecnicatura Superior, Tecnicaturas Militares. Duración 2 años, con régimen de internado.

Para más información podrás comunicarte al 4664-0601, 4664-0691, 4664-0703; o por correo electrónico al incorporacionesesc@ejercito.mil.ar

Soldado Voluntario

Desde el año 1994, existe la posibilidad de ser parte del Ejército como Soldado Voluntario, en reemplazo al anterior sistema de Servicio Militar Obligatorio. La principal ventaja que presenta este sistema de incorporación es que el Soldado Voluntario puede tener una permanencia dentro de la Fuerza de hasta diez años, donde desempeñará variadas funciones dentro de la organización, dependiendo de sus capacidades y aptitudes personales.

El Ejército Argentino ha iniciado la inscripción de postulantes para desempeñarse como soldados voluntarios, en distintas guarniciones del país.

Requisitos

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
  • Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
  • De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
  • Tener estudios primarios aprobados.
  • Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)
  • Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Beneficios

Apenas el ciudadano es incorporado al Ejército Argentino se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual, más suplementos de acuerdo a la región donde preste servicios. Se le efectúan los aportes previsionales pertinentes, tiene la posibilidad de vivir en la misma unidad donde se desempeñe y se le brinda todo el apoyo y flexibilidad posible para que complete sus estudios secundarios, en caso de no haberlos finalizado.

El Soldado Voluntario puede desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza. Previamente, antes de cumplir los 24 años, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.

La inscripción puede realizarse en diversas unidades a lo largo y ancho del territorio nacional. Para más información puedes comunicarte al 0800-999-3537.

Fuente: Colegio Militar de la Nación, Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino “Sargento Cabral”

111 COMENTARIOS

    • Mi hija tiene 15 años quiere anotarse a para ir a la escuela de militar de misiones somos de general José de san Martín chaco como ago

  1. Quiero inscribirme tengo 18 y vivo en misiones, posadas pero aun siguen abiertas las incripciones con todo este rollo sobre el covid-19 ?

    • Hola Joaquin Zona Militar no es una oficina de reclutamiento, solo ofrece a los interesados los requisitos minimos de ingreso al ejercito argentino en sus diferentes instituciones, saludos.

      La inscripción puede realizarse en diversas unidades a lo largo y ancho del territorio nacional. Para más información puedes comunicarte al 0800-999-3537.

    • La inscripción puede realizarse en diversas unidades a lo largo y ancho del territorio nacional. Para más información puedes comunicarte al 0800-999-3537.

  2. Tengo 37.. ya estoy pasado edad ya lo se! Pero si mi patria me necesita algun día ahí estaré!! Glorioso Ejército Argentino

  3. El sitio Zona Militar solo pone al alcance de ustedes los requisitos de ingreso a las diferentes instituciones del EA, por favor lean detenidamente el texto referido a cada una de ellas, y podra encontar una linea de contacto donde consultar por detalles:

    Colegio Militar de la Nación : Oficial Ejército Argentino : (011) 4751-8001 de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00.

    Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” : Suboficial : 4664-0601, 4664-0691, 4664-0703; o por correo electrónico al incorporacionesesc@ejercito.mil.ar

    Soldado Voluntario : La inscripción puede realizarse en diversas unidades a lo largo y ancho del territorio nacional. Para más información puedes comunicarte al 0800-999-3537.

  4. Hola, mi nombre es Reynoso Miguel, tengo 45 años, soy de Mendoza – Godoy Cruz, me gustaría ingresar al ejercito, tengo muy buen estado físico, quisiera saber si a mi edad tengo la posibilidad de entrar?

  5. Hola una pregunta, mi hijo va a cumplir 16 años y quería saber si el puede ingresar o tiene que cumplir los 18 años de edad para poder inscribirse. Saludos!

  6. El sitio Zona Militar solo pone al alcance de ustedes los requisitos de ingreso a las diferentes instituciones del EA, por favor lean detenidamente el texto referido a cada una de ellas, y podra encontar una linea de contacto donde consultar por detalles:

    Colegio Militar de la Nación : Oficial Ejército Argentino : (011) 4751-8001 de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00.

    Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” : Suboficial : 4664-0601, 4664-0691, 4664-0703; o por correo electrónico al incorporacionesesc@ejercito.mil.ar

    Soldado Voluntario : La inscripción puede realizarse en diversas unidades a lo largo y ancho del territorio nacional. Para más información puedes comunicarte al 0800-999-3537.

    • Buenas noches Daniel, por lo que tenemos entendido hasta el 16 de octubre están abiertas las inscripciones. No obstante, te podes comunicar al (011) 4751-8001 para mayor información. Saludos.

  7. tengo 21 años y me gustaria inscribirme , estoy viviendo al lado del Ejercito Posadas. Mi duda es si podria acercarme al regimiento para consultar la inscripcion.

  8. Soy Nicolas FigueredoTengo 26 años recien cumplidos me gustaria entrar se que me pase por uno o 2 años podre ingresar hay alguna posibilidad?

  9. Hola mi nonbre es sergio paniagua tengo 19 años y kiero entrar al ejersito como soldado boluntario k tengo k aser ya se k serraron las incripsiones pero q puedo aser para entrar toda informasion es bien resibida mi numero 2243434120

    • Hola Sergio, para ser voluntario debes tener la escuela primaria aprobada, si este punto está cumplido, te aconsejo que le des un repaso general a ortografía y gramática. Tu forma de escribir es horrible. No te ofendas te lo digo de buena fe.

  10. hola buenas tardes, quería saber si aun hay posibilidades de ingresar como voluntario al ejercito en córdoba.
    la verdad me interesa mucho la institución, yo estoy viviendo en Córdoba hace 8 meses en cuidad de Malvinas argentinas, por lo visto ya cerraron inscripciones, pero en caso de una reincorporación cuando se abriría nuevamente?. Espero una pronta respuesta, muchas gracias.

  11. Hola buen día o buenas noches,quería hacer una consulta,¿cuando están tomando cadetes?,y si un menor de 17 puede ingresar con la aprobación de un adulto,necesito reformar mi vida y que mejor manera de hacerlo que cuidando a otras personas y a mis futuros hermanos,también va a ser una manera de superarme a mi mismo y tener disciplina como es debido,también mis parientes fueron militares,quiero que estén orgullosos de mi y ponerlos felices.
    Les agradezco por tomarse su tiempo.

  12. Hola que tal muy buenas tardes .Tengo 31 años . tengo experiencias en armas,en desarmar y armar cualquier tipo de arma. Pero por cuestiones de la vida no lo pensé y Hoy me arrepiento de no poder servir al Ejército Argentino.

  13. Hola buenas tardes mi hijo quiere terminar la secundaria en el servicio militar y continuar quería saber cómo debe hacer el cumple este año 14

  14. hola yo tenia lista la carpeta a presentar con todos los papeles pero no me la podian recibir porque faltaba el certificado de antecedentes penales, el dia de retirarlo vino la pandemia y me anularon el turno. mi pregunta es que tendria que hacer

    • Buenas tardes Magali, la estatura mínima requerida para el ingreso al Colegio Militar de la Nación son las siguientes:
      Para postulantes varones: 1,55 metros.
      Para postulantes mujeres: 1,50 metros.

      Saludos.

  15. hola yo tenia la carpeta lista para entregar pero no podian recibirmela porque estaba en tramite el certificado de antecedentes penales y cuando iba a ir a recibirlo justo vino la pandemia y me lo anularon.

    mi pegunta es que tengo que hacer

  16. Quisiera saber algo, es posible entrar en el cuerpo profesional del ejercito? (me refiero a si es posible entrar por merito propio y no necesitas tener algún conocido adentro que te haga entrar) porque soy estudiante de derecho y tengo muchas ganas de sumarme al cuerpo profesional.

    • El sitio Zona Militar solo pone al alcance de ustedes los requisitos de ingreso a las diferentes instituciones del EA, por favor lean detenidamente el texto referido a cada una de ellas, y podra encontar una linea de contacto donde consultar por detalles:

      Colegio Militar de la Nación : Oficial Ejército Argentino : (011) 4751-8001 de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00.

      Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” : Suboficial : 4664-0601, 4664-0691, 4664-0703; o por correo electrónico al incorporacionesesc@ejercito.mil.ar

      Soldado Voluntario : La inscripción puede realizarse en diversas unidades a lo largo y ancho del territorio nacional. Para más información puedes comunicarte al 0800-999-3537.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.