MSubs Ltd, con sede en Plymouth, proporcionará a la Royal Navy un vehículo submarino de 30 metros con un alcance de hasta 3.000 millas náuticas. Por su parte, Lockheed Martin ofrece el XL con un submarino Orca no tripulado para la Marina de los EE. UU.

Adquirido a través del Defence and Securities Accelerator, una colaboración entre el Ministerio de Defensa, la industria y la academia, el Manta XLUUV (vehículo subacuático no tripulado extra grande) fue originalmente diseñado y construido en 14 meses. En uso, Manta podría participar en operaciones de vigilancia, reconocimiento y guerra antisubmarina.

“Estoy enormemente entusiasmado con el potencial de los sistemas autónomos y pilotados a distancia para aumentar nuestro alcance y letalidad, mejorar nuestra eficiencia y reducir el número de personas que tenemos que poner en peligro”, dijo el almirante Tony Radakin, quien anunció el contrato en el Simposio de Defensa y Seguridad Subacuática en Southampton. “Estos XLUUV están a la vanguardia de la tecnología de sistemas subacuáticos. Los desarrollos tecnológicos del Reino Unido como este, serán clave para que la Royal Navy mantenga su ventaja ganadora de batalla en el entorno submarino”.

Según el Ministerio de Defensa, los submarinos XLUUV son especialmente expertos en la recolección de inteligencia encubierta. Pueden abandonar su muelle de forma autónoma y trasladarse al área operativa sin tripulación embarcada hasta por tres meses. También pueden detectar objetivos hostiles e informar sus hallazgos a la estación, lo que los convierte en una barrera importante para la guerra antisubmarina.

La primera fase del programa DASA’s Developing the Royal Navy’s Autonomous Underwater Capability se ejecutará conjuntamente con la Royal Navy y el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl). Durante esta primera prueba contará de un sumergible con tripulación reacondicionado con sistemas de control autónomos

Si la prueba inicial es exitosa, hay disponibles hasta £ 1.5m adicionales para probar aún más la nueva capacidad.

Tal vez te pueda interesar: Boeing KC-46 fue aprobado por el Pentágono para su venta a Israel

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.