Knyaz Vladimir Borei-class

El submarino de propulsión nuclear líder del Proyecto 955A (Borei-A), Knyaz Vladimir, puede ser entregado a la Armada Rusa antes del 9 de mayo, dijo a TASS una fuente de la industria de la construcción naval.

“Se espera que el Vladimir Knyaz sea entregado al cliente antes del Día de la Victoria. Lo más probable es que en abril”, dijo el interlocutor.

El jefe de la Corporación de Construcción Naval Unida de Rusia, Alexei Rakhmanov, informó el 10 de febrero que “todo el trabajo final se ha realizado y las pruebas han terminado”.

La oficina de prensa del Astillero Sevmash (parte de la United Shipbuilding Corporation) declinó hacer comentarios sobre esta información.

El Knyaz Vladimir es un submarino estratégico mejorado con misiles del Proyecto 955A, que representa la cuarta generación de submarinos nucleares construidos para la Armada rusa.

Fue botado en noviembre de 2017. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el submarino Knyaz Vladimir es menos ruidoso y presenta mejores sistemas de maniobra, profundidad y control de armamento.

Todos los submarinos clase Borei pueden transportar 16 misiles balísticos Bulava. También están equipados con tubos de torpedos de 533 mm. Los constructores navales planearon entregar el submarino nuclear Knyaz Vladimir a la Armada rusa para fines de 2019.

El ministro de Defensa ruso, general del ejército Sergei Shoigu, confirmó en la conferencia telefónica del ministerio el martes que la entrega del Knyaz Vladimir estaba prevista para este año.

En la imagen vemos el submarino Knyaz Vladimir

Tal vez te puede interesar: Un buque de la Flota del Mar Negro se unirá a la Flota del Mediterráneo de la Armada Rusa

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.