GRUFLEX-20 Juan Carlos I

Entre el 24 de febrero y 5 de marzo se desarrolló en las aguas de la Bahía de Huelva y del golfo de Cádiz el ejercicio anfibio GRUFLEX-20 de la Armada Española, donde tuvo lugar la visita de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón y el Almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé.

El objetivo del ejercicio consistió en el adiestramiento en operaciones anfibias, como el fortalecimiento de las capacidades de proyección con que cuenta la fuerza y de operaciones de ayuda humanitaria como de respuesta frente a situaciones de crisis.

Participaron del ejercicio unidades del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota (GRUPFLOT): los buques “Juan Carlos I”, “Galicia”, “Castilla” como 8 lanchas de desembarco anfibio (LCM-1E) del Grupo Naval de Playa. Los buques de aprovisionamiento “Cantabria” y la fragata “Santa María” se sumaron a las tareas.

Además de las unidades de la Armada, elementos del Ejercito de Tierra formaron parte de las ejercitaciones por medio de la participación del Batallón de Guerra Electrónica 31, Regimiento de Operaciones de Información nº1 y del RACTA-4.

El Ejército del Aire por su parte desplegó 1 avión P-3M de Patrulla Marítima y 6 aviones F-18 del Ala 12 y Ala 15.

Fortaleciendo el accionar conjunto entre naciones aliadas, la Armada de los Estados Unidos desplego una compañía del Cuerpo de Marines; una compañía de Fuzileiros portugueses y un oficial de la Marina Militare italiana se integraron al Estado Mayor del GRUPFLOT.

Tal vez te interese La Armada Española participa en el ejercicio Dynamic Manta 2020

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.